¿Qué radiador poner en la cocina?

Ni nos lo hemos planteado y nosotros lo sabemos. Cuándo piensas en cambiar el mobiliario de una cocina o realizamos una reforma no prestamos atención al radiador que deseamos instalar, por eso desde nuestra empresa, queremos explicarte todas las opciones que hay para que puedas contestarte a la pregunta de ¿Qué radiador poner en la cocina?

Qué radiador poner en la cocina

Fuente: Radiadores Runtal

Tipos de radiadores para cocina dependiendo de como obtiene su potencia

Debemos conocer que existen dos tipos de instalaciones de radiadores dependiendo de los recursos que emplean para aportarnos calor y son:

  • Electricidad (radiadores eléctricos)
  • Agua (radiadores por agua)

Lo primero que deberemos de conocer es si actualmente disponemos de radiador en nuestra cocina y  de no existir qué posibilidades tendremos para tener un radiador para climatizar nuestra cocina.

Por eso antes de conocer que radiador instalamos en nuestra cocina debemos conocer el tipo de instalación que tenemos.

¿Qué tipo de instalación de calefacción tiene nuestra vivienda?

Los tipos de instalación tal y como hemos comentado con anterioridad son dos, pero debemos conocer que aquellos que funcionen por agua pueden ser mediante una instalación individual o comunitaria.

Las instalaciones individuales de calefacción son aquellas que en nuestra vivienda disponemos del equipo de climatización, es decir, una caldera, si no disponemos de caldera en nuestra vivienda con total seguridad estamos antes una instalación comunitaria.

Las instalaciones comunitarias (calefacciones centrales) no es recomendable realizar modificaciones ni ampliaciones de unidades de radiadores, porque el funcionamiento general queda modificado y podría no funcionar correctamente.

Si nuestra vivienda es una instalación individual podremos como norma general ampliar unidades o realizar modificaciones de radiadores. 

Existen otro tipo de instalaciones, pero normalmente, las indicadas son las más empleadas.

Con la finalidad de poder comprender rápidamente lo explicado con anterioridad, compartimos nuestra infografía de ¿Qué instalación de calefacción tiene mi vivienda?

tipo de calefacción para cocina

Puedes encontrar más infografías en nuestro pinterest

Qué radiador poner en la cocina

ideas de radiador en cocina

Fuente: Radiadores Runtal

Somos partidarios de instalar un radiador que funcione mediante agua antes que uno que lo realice con electricidad, la principal razón es el ahorro que tiene de uso.

Es más económico  climatizar con radiadores de agua que su principal fuente de energía sea el gas frente a uno que lo realice con electricidad.

Si no tenemos otra opción, podemos instalar un radiador eléctrico decorativo para climatizar la cocina.

De no disponer de mucho espacio para ubicar el radiador en nuestra cocina, nuestra recomendación es instalarlo en:

  • Debajo de la ventana de la cocina.
  • De disponer de una mesa, podemos instalarlo ahí.

Si nuestra cocina es amplia, entonces recomendamos instalar un radiador decorativo en formato vertical en una de nuestras paredes.

Ideas de radiadores para instalar en una cocina.

Compartimos algunas ideas inspiradoras para el radiador de su cocina.

Presupuesto reforma cocina en Madrid

Estás pensando en realizar una reforma en la cocina o simplemente cambiar los muebles de la cocina, contacta con nuestra empresa rellenado el siguiente formulario.

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Código postal

Completa tus servicios

Reforma cocinaElectrodomésticos nuevosNinguno

Su mensaje

Envíanos la información que creas importante

Acepto política de privacidad

Necesitas más información, por eso continuas leyendo, esperamos que todo lo que compartimos sea de vuestro interés y recuerda si tienes dudas envíanoslas desde la sección de comentarios.

¿Tienes dudas o quieres compartir con nosotros un comentario? Puedes usar nuestro aparatado de comentarios. Si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amistades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *